viernes, 5 de septiembre de 2014

PLANIFICACIÓN

                                                                       
Planificación: Razonamiento Verbal
Docente Responsable: Msc Cecilia Heredia
                                                                                                                                                                                                                   Procesar información de cualquier área del saber mediante la aplicación de estrategias, para comprender lo que  lee, para aprender a pensar y , por supuesto, a construir textos –orales y escritos-  de manera razonada, lo  cual permitirá a los estudiantes  el acceso a los principios de análisis y de apropiación de nuevos conocimientos, en vista de que el lenguaje como comunicación es la vía para lograr ese paso hacia el dominio del discurso razonado.

HORA
TEMA
CONTEXTUALIZACIÓN
DESARROLLO
CONSOLIDACIÓN
TRABAJO AUTÓNOMO
1








2








3
Definición de Razonamiento Verbal.





1.       Los sinónimos.








Exponer la importancia de enriquecer el vocabulario y analizar el tipo de relación basada en las semejanzas entre palabras.
¿Qué son los sinónimos?

¿Cuáles son las características de los sinónimos?
Revisión del link:


Revisión y desarrollo del material Sinónimos.pdf

Exposición por parte del docente del concepto y características del tema de estudio.


Revisión y desarrollo del material Sinónimos.pdf

Busca dotar al hablante de los medios intelectuales suficientes para hacer un uso apropiado del idioma y un procesamiento provechoso de la información.
Pedir a los estudiantes que expliquen en sus propias palabras los conceptos estudiados y dar ejemplos de los mismos.
Realizar los ejercicios plantados en el link adjunto.





Realizar las prácticas de sinónimos, LinK:
Realizar los ejercicios correspondientes a  sinónimos, del material adjunto.


Planificación: Razonamiento Verbal
Docente Responsable: Cecilia Heredia

HORA
TEMA
CONTEXTUALIZACIÓN
DESARROLLO
CONSOLIDACIÓN
TRABAJO AUTÓNOMO
4





5









6                                             
2.       Los Antónimos.
¿Qué son los antónimos?
¿Cuáles son los tipos de antónimos?



¿Qué son los antónimos de negación?
¿Qué son los antónimos excluyentes de dos valores?
¿Qué son los antónimos recíprocos de dos valores?
¿Qué son los antónimos inversos de dos valores?

¿Cuáles son las características de los antónimos?
Explicar algunos ejemplos de antónimos.
Revisión y desarrollo del archivo Antónimos.pdf, definiciones, explicaciones y ejemplos.


Revisión del link:

Los estudiantes identifican pistas y detalles incluidos en el mensaje y perciben que al no comprender el significado de una palabra, no serán capaces de procesar la información.

Resolver los ejercicios propuestos  en el material.
Realizar las prácticas de antónimos, LinK:

Buscar 5 ejemplos de cada tipo de antónimos.
Realizar los ejercicios  correspondientes a  antónimos, del material adjunto.


Planificación: Razonamiento Verbal
Docente Responsable: Msc Cecilia Heredia

HORA
TEMA
CONTEXTUALIZACIÓN
DESARROLLO
CONSOLIDACIÓN
TRABAJO AUTÓNOMO
7





8







                       
3.       Los Homónimos.
¿Qué son los homónimos?





¿Cuáles son los tipos de Homónimos.
Revisión y desarrollo del archivo Homónimos.pdf, definiciones, explicaciones y ejemplos.

Desarrollar los ejercicios planteados en el archivo Ejercicios con Homónimos.pdf
Los estudiantes analizan el significado de las palabras y de qué manera se debe utilizar.




Resolver los ejercicios propuestos  en el material.







Realizar las prácticas de

Ejercicios con Homónimos.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario